jueves 14 de septiembre de 2017 15:59

Situación actual: Inicio Noticias Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente → EMPIEZAN LAS OBRAS PARA MEJORAR LAS REDES DE ABASTECIMIENTO...

EMPIEZAN LAS OBRAS PARA MEJORAR LAS REDES DE ABASTECIMIENTO Y SANEAMIENTO EN CALLE CALDECABRA

El Ayuntamiento repavimentará la vía y el tramo de calle Gandul hasta Trianilla

29 de septiembre de 2016

La Delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de Mairena del Alcor anuncia el inicio de las obras de acondicionamiento y mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento de la calle Caldecabra. Emasesa ha adjudicado estos trabajos a la empresa Energía y Construcciones por un importe de 119.464,46 euros y un plazo de ejecución de 3 meses.

Concretamente, las obras suponen la instalación de unos 185 metros de tubería de 80 mm de diámetro de fundición dúctil, conexiones a la red de servicio y la dotación de 2 unidades de válvulas. Para posibilitar la ejecución se realizarán las zanjas necesarias. Las acometidas, que actualmente son de plomo, serán objeto de sustitución por otras de polietileno.

Por tanto, se verá afectado el tráfico rodado y peatonal de calle Caldecabra, y de forma puntual en calle Gandul. No obstante, la ejecución de las obras no implicará interrupción del servicio. Seguidamente, el Ayuntamiento repavimentará la vía en una actuación conjunta que también contempla el tramo de calle Gandul hasta Trianilla por un importe de 79.739 euros. La inversión total en la zona será de 199.203,46 euros.

ANTECEDENTES

Las redes de calle Caldecabra son antiguas y tienen más de 40 años, siendo fibrocemento el material de la red de abastecimiento y hormigón de masa el de la red de saneamiento. Lo que implica la presencia de incrustaciones en el interior de la tubería, atascos, escaso caudal y turbiedades en estas tuberías.

CALDECABRA

SOBRE EL PLANO 

MAPAOBRASCALDECABRA

 

 


Ir al comienzo de la página ↑

Colofón

Ayuntamiento de Mairena del Alcor Teléfono: 955 74 88 30 Fax: 955 74 88 28 CIF: P4105800I Contactar
Portal desarrollado por INPRO