sábado 21 de octubre de 2017 11:31

Situación actual: Inicio Noticias Educación y Cultura → BASES XXIII CONCURSO CARTEL FERIA DE ABRIL

BASES XXIII CONCURSO CARTEL FERIA DE ABRIL

Se otorgará un premio de 2 000 euros y el plazo de presentación de obras finaliza el 8 de enero de 2018

19 de septiembre de 2017

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Mairena del Alcor difunde las bases del XXIII Concurso Cartel Feria de Mairena, cuyo objetivo es la creación de un original que verse sobre la Feria de Abril de Mairena del Alcor. Se celebrará los días 5, 6, 7 y 8 de abril de 2018.

Podrán presentarse todos los artistas que lo deseen. Las obras que se presenten tendrán que ser originales y no haber sido premiadas en ningún otro certamen. Debe figurar la leyenda Feria de Abril de Mairena del Alcor, un icono de la localidad, el escudo municipal y la fecha de su celebración.

El tema central es la Feria de Mairena del Alcor, admitiéndose todas las técnicas, procedimientos, tendencias y corrientes estéticas que permitan su reproducción tipográfica. Aquellas obras que desentonen con la temática y la estética ferial serán descalificadas previamente.

Las medidas de los trabajos serán de 92 x 65 centímetros, aproximadamente, en posición vertical. Deberán presentarse enmarcadas, sin firmar y, en un sobre cerrado unido al dorso, se hará constar el título de la obra, nombre y apellidos del autor, domicilio, teléfono de contacto y fotocopia del DNI.

Cada autor podrá presentar un máximo de 2 obras. El envío y retirada de los trabajos que se presenten, correrá a cargo del concursante sin que corresponda reclamación alguna a esta entidad por posibles extravíos o desperfectos que puedan producirse durante su transporte.

El jurado estará formado por pintores, fotógrafos, diseñadores, críticos de artes y representantes del Ayuntamiento. El resultado de la votación popular se tendrá en cuenta como un voto más de un miembro del jurado. Si tras la votación del jurado se produjera empate, el voto de calidad será el señalado en la votación popular.

Con las obras participantes se celebrará una exposición, previa a la designación del ganador. Su nombre se dará a conocer a través de este portal web. Se otorgará un premio único de 2 000 euros. La obra premiada pasará a ser propiedad del Ayuntamiento.

Las obras participantes no podrán ser retiradas hasta 5 días después de haberse publicado el nombre del ganador. A partir de ese momento se establece un plazo de 15 días para proceder a su retirada. El hecho de no retirarlas en dicho plazo implica la cesión de las obras por parte de sus autores.

El plazo de admisión de obras finalizará el día 8 de enero de 2018, debiendo presentarse en la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Mairena del Alcor.

DIRECTORIO

Villa del Conocimiento y las Artes
Calle Don Agustín Jiménez Jiménez-Vallejo, S/N
41510 Mairena del Alcor – Sevilla
Teléfono 95 509 30 52
Correo electrónico cultura@mairenadelalcor.es

BasesCartelFeria2017

 


Ir al comienzo de la página ↑

Colofón

Ayuntamiento de Mairena del Alcor Teléfono: 955 74 88 30 Fax: 955 74 88 28 CIF: P4105800I Contactar
Portal desarrollado por INPRO