martes 25 de julio de 2017 2:44

Situación actual: Inicio Noticias Desarrollo Local, Formación, Régimen Interior y Calidad en los Servicios → REQUISITOS DE CONTRATACIÓN DEL PROGRAMA EMPLE@JOVEN Y EMPLE...

REQUISITOS DE CONTRATACIÓN DEL PROGRAMA EMPLE@JOVEN Y EMPLE@30+

Es esencial para los jóvenes menores de 30 años estar inscrito en el Sistema de Garantía Juvenil

17 de marzo de 2017

El Programa Emple@ Joven y 30+ forma parte de las medidas urgentes tendentes a favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo, el retorno del talento y el fomento del trabajo autónomo, que contempla la Ley 2/2015 de 29 de diciembre.

Los 838.407,55 euros consignados al Ayuntamiento de Mairena del Alcor permitirán la contratación de un mínimo de 104 desempleados en obras y servicios del ámbito social o interés municipal. Para el Emple@ 30+ únicamente es necesario ser mayor de 30 años, inclusive, y estar inscrito como demandante de empleo no ocupado.

En el caso de Emple@Joven, hay que reunir varios requisitos. Tener una edad comprendida entre 18 y 29 años de edad, estar inscrito como demandante de empleo no ocupado en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y también en el Sistema de Garantía Juvenil.

El Sistema de Garantía Juvenil es una iniciativa europea que pretende facilitar el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo. Para inscribirse es necesario tener nacionalidad española o residiendo en España, ser ciudadano de la Unión o de los estados que forman parte del Acuerdo Económico Europeo o Suiza.

También hay que estar empadronado en cualquier localidad del territorio nacional español. Tener más de 16 años de edad y menos de 30 en el momento de solicitar la inscripción. No haber trabajado en los 30 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.

No haber recibido acciones educativas que conlleven más de 40 horas mensuales en los 90 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud. Y tampoco acciones formativas que conlleven más de 40 horas mensuales en los 30 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.

ALTA EN EL SISTEMA DE GARANTÍA JUVENIL

Existen dos posibilidades para inscribirse, sin certificado digital y con certificado digital.

OPCIÓN 1: Sin certificado digital

Solicitar la activación en el SAE enviando un correo electrónico a la dirección garantiajuvenil.sae@juntadeandalucia.es, indicando el NIF, teléfono de contacto y dirección de correo electrónico. Además hay que incluir el siguiente texto: «Autorizo al Servicio Andaluz de Empleo a que remita al Ministerio de Empleo y Seguridad Social mis datos NIF, teléfono de contacto y correo electrónico con el fin de solicitar código de activación con el que acceder al registro de Garantía Juvenil».

En un breve plazo recibirás el código de activación en el correo electrónico, debiéndolo activar en el apartado «activar usuario» de la siguiente dirección web: http://www.empleo.gob.es/es/garantiajuvenil/darsealta.html

No obstante, si en un plazo de 3 o 4 días no has recibido el código se recomienda escribir a la dirección info.garantiajuvenil@meyss.es donde informarán de los motivos del rechazo.

Una vez cumplimentados todos los datos con el código de activación, pulsa sobre la opción «continuar» y te llegará un SMS al número de teléfono móvil con la clave para proceder a la inscripción. Ahora, solo queda acceder de nuevo a la dirección web: http://www.empleo.gob.es/es/garantiajuvenil/darsealta.html, y se cumplimenta el apartado «inscripción». Solicitará un cambio de clave definitiva. Y una vez efectuado empieza el procedimiento de inscripción.

Finalizado el proceso, enviarán un SMS al teléfono móvil con un código de firma que se deberá introducir para poder finalizar la inscripción. El sistema confirmará que se ha realizado correctamente.

OPCIÓN 2: Con certificado digital

Cumplimentar inscripción en la web: http://www.empleo.gob.es/es/garantiajuvenil/accesoJovenes.html

¿CÓMO OBTENER EL CERTIFICADO DIGITAL?

El certificado digital es un documento que acredita al usuario para realizar trámites a través de internet. Si aún no lo tienes y decides inscribirte al Sistema de Garantía Juvenil mediante esta vía sigue los siguientes pasos.

En primer lugar es necesario solicitarlo en la dirección web: https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica, cumplimentando el formulario. Al final del proceso recibirás un código de solicitud que para acreditar tu identidad, deberás presentar en la oficina de registro del Ayuntamiento junto al DNI.

Una vez identificado, recibirás un correo electrónico indicando que puedes proceder a la descarga del certificado, haciendo uso del código de solicitud en el apartado «descarga del certificado» de la dirección web http://www.fnmt.es/. Es importante hacerlo en el mismo equipo desde donde iniciaste la solicitud. Y una vez descargado el certificado digital podrás guardarlo en un dispositivo de almacenamiento o pen.

OPCIÓN 3: Clave permanente

Se puede solicitar en el Centro de Servicios Sociales, obteniéndola de forma inmediata. Es una herramienta cómoda, sencilla y segura que se puede utilizar desde cualquier ordenador conectado a internet, mediante la cual también se pueden obtener informes y certificados al instante, realizar consultas y trámites evitando desplazamientos.

DIRECTORIO

En caso de que no puedas tramitar correctamente la solicitud, el Ayuntamiento se pone a tu disposición los martes a partir de las 12:00 horas en la Delegación de Desarrollo Local y Formación, calle Herreros número 33 del polígono industrial Gandul. El miércoles a las 12:00 horas en la Delegación de Turismo y Juventud que se encuentra en la Villa del Conocimiento y las Artes. Y el jueves en la Delegación de Igualdad y Bienestar Social, sita en el Centro de Servicios Sociales calle Virgen de los Dolores, 30. 

 

 


Ir al comienzo de la página ↑

Colofón

Ayuntamiento de Mairena del Alcor Teléfono: 955 74 88 30 Fax: 955 74 88 28 CIF: P4105800I Contactar
Portal desarrollado por INPRO