jueves 25 de mayo de 2017 18:00

Situación actual: Inicio Noticias Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente → EL CEIP ISABEL ESQUIVEL GANA EL CONCURSO DE LA CAMPAÑA DE L...

EL CEIP ISABEL ESQUIVEL GANA EL CONCURSO DE LA CAMPAÑA DE LIMPIEZA VIARIA Y CUIDADO DEL ENTORNO URBANO

El Ayuntamiento destina anualmente 950.000 euros a los servicios de limpieza viaria, 42 euros por habitante

7 de marzo de 2017

La mascota presentada por el colegio Isabel Esquivel «El Castillo» ilustrará el cartel de la Campaña de Limpieza Viaria y Cuidado del Entorno Urbano, que forma parte de las campañas de sensibilización ambiental del Ayuntamiento de Mairena del Alcor para 2017.

RUEDACAMPAÑALIMPIEZA_MIEsta propuesta recibió 3 votos de los 5 miembros del jurado. No obstante, el voto popular se decantó por la idea del colegio Isabel Rodríguez Navarro «El Prior» que recibió 2.698 votos de los 7.956 computados online. La campaña tendrá vigencia hasta el 19 de marzo.

Durante las próximas dos semanas, se desarrollarán actividades de sensibilización en los colegios con el fin de inculcar hábitos positivos a las futuras generaciones. De hecho, la campaña ha arrancado con la elección de la mascota y el eslogan en los centros educativos.

Otras actividades dirigidas al alumnado son la puesta en escena para menores de 3, 4 y 5 años, sesiones de cuentacuentos para los menores de primero a cuarto curso de Primaria y la exposición de todos los trabajos en la Villa del Conocimiento y las Artes.

En la calle se emprenderán acciones concretas como la colocación de nuevas papeleras, además de la rotulación del autobús urbano y vehículos municipales. La campaña se completan con la apertura del buzón de sugerencias para que todos los vecinos aporten ideas de cara a la futura ordenanza municipal de limpieza viaria y conducta cívica.

José Navarro, delegado municipal de Urbanismo, ha declarado en rueda de prensa el objetivo de la campaña «fomentar actitudes responsables para que todos y todas podamos disfrutar de una ciudad limpia y agradable, desde la recogida de los excrementos de las mascotas a la utilización de las papeleras».

Navarro también agradece la colaboración de ECO ALCORES por su implicación en la campaña, promovida por la Delegación de Participación Ciudadana y la Gerencia Municipal de Urbanismo. El Ayuntamiento destina anualmente 950.000 euros a los servicios de limpieza, 42 euros por habitante.

CARTELCAMAPAÑALIMPIEZA_MI

EXPOSICIÓN DE TODAS LAS PROPUESTAS

EXPOCAMPAÑALIMPIEZA_I

 

 


Ir al comienzo de la página ↑

Colofón

Ayuntamiento de Mairena del Alcor Teléfono: 955 74 88 30 Fax: 955 74 88 28 CIF: P4105800I Contactar
Portal desarrollado por INPRO