sábado 21 de octubre de 2017 22:00

Situación actual: Inicio Noticias Deportes y Voluntariado → AYUNTAMIENTO Y CD BOXEO MAIRENA ALCANZAN UN ACUERDO PARA LA...

AYUNTAMIENTO Y CD BOXEO MAIRENA ALCANZAN UN ACUERDO PARA LA GESTIÓN DE LA ESCUELA DEPORTIVA MUNICIPAL DE BOXEO

El club ha logrados grandes éxitos desde su reciente creación

5 de octubre de 2017

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor y el CD Boxeo Mairena han firmado un acuerdo para la gestión de la Escuela Deportiva Municipal de Boxeo que se configura pionera a nivel regional, teniendo en cuenta la escasa presencia de esta modalidad en los programas de Escuelas Deportivas Municipales. Cuenta con dos módulos y se cumple así uno de los objetivos del club, promover el boxeo en edades tempranas.

Como dato de interés, cabe destacar que el 40% de las personas usuarias en el Club Deportivo Boxeo Mairena son mujeres. Y ya en la temporada 2016/17 ha logrado consolidarse con la preparación de alumnos para la competición en el Campeonato de Andalucía de Boxeo 2016, logrando oro, plata y bronce en distintas categorías.

El CD Boxeo Mairena también prepara a uno de sus usuarios, que actualmente forma parte de un programa de tecnificación deportiva llevado a cabo por el equipo olímpico nacional, con el objetivo de incorporarlo en un futuro próximo. Este alumno disputará el Campeonato de España con la selección andaluza en este mes de octubre.

El 27 de mayo de 2017, el club organizó en la localidad el Campeonato de Andalucía de Boxeo en formas, proclamándose medallistas los locales Aitor Parrado, bronce en la categoría alevín, y Álvaro Jiménez, bronce en la categoría infantil. Por si fuera poco, el club organizará otro campeonato en Mairena del Alcor, en esta ocasión a nivel nacional. Concretamente el Campeonato Nacional de Boxeo en Forma, el próximo 2 de diciembre de 2017.

FIRMA DEL ACUERDO PARA LA CESIÓN DE LA SALA DEL PARQUE TIERNO GALVÁN

Ayuntamiento de Mairena del Alcor y Club Deportivo Boxeo Mairena, bajo la dirección de Pablo Troncoso, firmaron en el año 2015 un acuerdo de cesión de instalaciones -la sala del Parque Municipal Tierno Galván- para el fomento de la práctica del boxeo. Desde entonces, han sido mucho los logros conseguidos por estos deportistas.

En primer lugar se ejecutaron obras de acondicionamiento en la sala del parque para transformar las instalaciones del antiguo bar en una zona deportiva. Todo ello con el compromiso y esfuerzo del club, que continúa desarrollando y proponiendo labores de optimización de la instalación, a la vez que ha logrado gran participación de menores y adultos.

Los trabajos consistieron en la demolición de la barra y muro lateral, e instalación de estructura, techo exterior, un espejo de grandes dimensiones, nueva iluminación, taquillas y tapiz acolchado. También se procedió al cerramiento de la puerta lateral, reparación de los toldos y protección del muro central.

20476219_2049791288587685_7939289476310370244_n

 


Ir al comienzo de la página ↑

Colofón

Ayuntamiento de Mairena del Alcor Teléfono: 955 74 88 30 Fax: 955 74 88 28 CIF: P4105800I Contactar
Portal desarrollado por INPRO