viernes 22 de septiembre de 2017 0:39

Situación actual: Inicio Servicios Banner Aceleradora de Empresas

Aceleradora de Empresas

IMPÚLSAME 

La creación de empleo parece ser a todas luces la clave que nos permitirá salir de la profunda crisis que padecemos. Sin embargo, la gran pregunta es, cómo crear nuevo empleo. Diversos estudios, como el realizado por la institución Kauffman Foundation, han demostrado que la mayor parte del empleo neto se genera por empresas de nueva creación

Sin embargo, crear una empresa de este tipo no es tarea fácil, en particular en Andalucía, por muchos motivos, siendo la principal causa la falta de una comunidad emprendedora, también llamado ecosistema emprendedor, como sí sucede por ejemplo en Silicon Valley, Londres o Tel Aviv, donde confluyen distintos agentes y factores que resultan vitales para atraer emprendedores y maximizar su éxito.

En primer lugar, estos ecosistemas cuentan con inversores activos dispuestos a invertir para apoyar económicamente proyectos. Por otra parte, disponen de mentores con conocimiento de alto valor práctico “know-how”, que les ayudan a lanzar y gestionar sus proyectos, e incluso existen agentes que les permiten agilizar los trámites administrativos iniciales. Por último, proporcionan un entorno favorecedor con facilidades para acceder a recursos básicos como pueden ser oficinas, personas, etc.

Reproducir un entorno apto para el emprendimiento es la misión principal de Impúlsame, una aceleradora de empresas que permitirá a los participantes seleccionados incrementar la velocidad de crecimiento de sus empresas concentrando inversión, asesoramiento, mentorización, facilidades administrativas y alojamiento empresarial. En esta edición los proyectos no tendrán por qué ser exclusivamente de base tecnológica, aunque sí estar en una fase muy inicial (menos de 1 año desde el comienzo de la misma).

IMPULSAMEBANNER_I

 

GUÍA DEL EMPRENDIMIENTO

En esta guía te proporcionaremos información básica de las principales instituciones públicas y privadas que te ayudan crear tu empresa (o a consolidarla, si ya has dado el paso). La guía se completa con un directorio de productos y servicios creados por emprendedores para otros emprendedores las principales instituciones públicas y privadas que te ayudan a crear tu empresa (o a consolidarla, si ya has dado el paso). La guía se completa con un directorio de productos y servicios creados por emprendedores para otros emprendedores.

Desde el área de Desarrollo Local, se cuenta con un servicio de asesoramiento a los emprendedores, tiene como objetivo impulsar y canalizar cualquier tipo de actuación o iniciativa en favor de un Desarrollo Local económica y socialmente sostenible, potenciador de nuestros recursos endógenos, de la mejora de la empleabilidad y generador de calidad, algunas de las actividades a desarrollar dentro del emprendimiento son:Proporcionar apoyo a la creación y puesta en marcha de
nuevas ideas de negocio.

► Prestar asesoramiento directo y personalizado a PYMES para capacitar y fortalecer la actividad y promoción de sus productos y/o servicios.
► Tramitar Ayudas y Subvenciones.
► Sensibilizar hacia el autoempleo.

GUIAEMPRENDIMIENTO_I

 

 


Ir al comienzo de la página ↑

Colofón

Ayuntamiento de Mairena del Alcor Teléfono: 955 74 88 30 Fax: 955 74 88 28 CIF: P4105800I Contactar
Portal desarrollado por INPRO