miércoles 26 de noviembre de 2014 11:51

Situación actual: Inicio Servicios Banner Cultura → Feria 2.012

Feria 2.012

Hoy comienza la primera de las Ferias

Eva González ha destapado esta mañana la placa de la Avenida con su nombre, Mairena del Alcor, su pueblo natal. Acompañada de su pareja, Cayetano Rivera, sus padres y hermana, muchos amigos y vecinos, además del Alcalde, Ricardo Sánchez, y muchos concejales de gobierno, declaró sentirse orgullosa de ser mairenera y agradeció poder ser profeta en su tierra. La avenida, antigua Nueva Orleans, discurre desde la rotonda del Quijote hasta la rotonda de la variante que enlaza con la carretera A-8026, Mairena-Torreblanca.
Más información

Profesores del programa europeo Comenius visitan la Feria mairenera

39 profesores de 6 nacionalidades distintas participantes en el programa europeo de cooperación internacional Comenius visitarán el jueves 19 de abril la Feria de Mairena del Alcor como parte de sus actividades. Varios delegados del Ayuntamiento darán la bienvenida al grupo a las 19:30 horas en la caseta municipal. El proyecto en el que participan institutos de Finlandia, Alemania, Colonia, Austria, Francia, Italia y San José de la Rinconada por parte de España, promueve la vida saludable y las rutas gastronómicas y culturales entre los alumnos.
Más información

 

Los mayores de la Residencia Alconchel, los primeros en disfrutar de la Feria

Los mayores de la Residencia Alconchel, gestionada por la Fundación Gerón, han sido los primeros andaluces en disfrutar de la diversión y la gastronomía típica de la Feria. Y es que, se han adelantando al comienzo de la Feria, la primera de toda la comunidad y que se inicia el 19 de abril, y durante la mañana del martes 17 de abril disfrutaron de una “fiesta del pescaíto”, en la que no faltaron las sevillanas, la diversión y al ambiente propio de una caseta de Feria.

Más información

 

Los cambios en la iluminación traen más ahorro y farolillos gigantes

El nuevo alumbrado de la feria ha creado mucha expectación. Los nuevos adornos en forma de esfera han sido el centro de atención en una edición en que el alumbrado es más reducido, como también lo será el consumo energético gracias al uso de 132.430 bombillas LED. También se han instalado 18.504 bombillas en las tres portadas, 11.800 en el paraguas, 9.200 en las guirnaldas de las calles. Además 15.000 farolillos de papel en los colores de la bandera municipal, azul celeste y naranja, adornan todo el recinto.
Más información

 

Entrevista a Mary Guillén

Mary Guillén, reconocida y prestigiosa fotógrafa mairenera se declara amante de la feria, y en este año 2.012 será la pregonera de esta tradición tan célebre y festiva. Mary dará lectura a su pregón el jueves 19 de abril a las 23:00 horas en la caseta municipal con un acompañamiento artístico y musical de lujo. En su paso por Radio Mairena, contó sus experiencias desde que aceptara lo que considera un reto para ella.
Más información

 

El miércoles se mantiene el Día del Niño

 Este miércoles 18 de abril se celebra el Día del Niño, lo que supone un descuento en el importe de las atracciones que se mantiene gracias a la Asociación de Feriantes de Andalucía, Ceuta y Melilla. La reducción entra en vigor a las 13:00 horas del miércoles rebajando el precio general hasta 1,50 euros y la montaña rusa a 2 euros.

Además esta asociación ha cedido 400 tickets de atracciones que reparte la Delegación de Servicios Sociales en función de los datos económicos recopilados para el reparto de alimentos de Cruz Roja. Serán unos 100 niños maireneros los que se beneficien de esta medida y puedan así disfrutar del ocio y la diversión que brindan las atracciones ubicadas en el recinto ferial en igualdad de condiciones.

 

Servicio de farmacia 24 horas durante la Feria

El servicio de guardias nocturnas se mantiene durante el miércoles, jueves, viernes y sábado de Feria, por tanto, habrá servicio de farmacia 24 horas en el trascurso de la fiesta. De esta forma se cumple el compromiso adquirido para reforzar el servicio en fechas especiales, tras la unión de las guardias nocturnas de Mairena y El Viso del Alcor que entró en vigor el 1 de enero de 2.012.

Por tanto, las farmacias que presten el servicio de guardia durante el día según el calendario publicado por el Colegio de Farmaceúticos de Sevilla, también estarán de guardia durante la noche:

  • Miércoles 18 de abril: Avenida Vereda de San Agustín, 36
  • Jueves 19 de abril: Daoiz, 8
  • Viernes 20 de abril: Ancha, 59
  • Sábado 21 de abril: Alcalde Retamino, esquina Ronquera, s/n

Farmacias y mapa callejero con la indicación de las farmacias de El Viso del Alcor

 

Nota aclaratoria del Bando de consumo de bebidas alcohólicas en el recinto ferial

Ante las dudas surgidas por la redacción del Bando de 11 de abril, quedará habilitada la explanada adyacente al monumento a la Feria para la realización de concentraciones juveniles (conocida popularmente como "botellón"), prohibiéndose expresamente el mismo en el viario del recinto ferial.

En sintonía con el Bando, se guardará un especial celo en la vigilancia de conductas incívicas tipificadas en nuestra Ordenanza con la plena confianza de que la juventud mairenera mostrará su carácter alegre y festivo en buena convivencia y en consonancia con el espíritu de nuestra Feria.

PLANO DE SITUACIÓN

AclaraciónBandoFeria

NOTICIA RELACIONADA

Bando municipal

 

La primera Feria de Andalucía se saldará este año con superávit

GráficoSuperavitFeriaMairenaLa Feria de Mairena del Alcor, la primera de Andalucía, no supondrá este año una carga para las arcas municipales. La eficacia y el rigor en la gestión de sus finanzas ha sido la clave para ello, según el Alcalde, Ricardo Sánchez. Así, aún tratándose de uno de los eventos fundamentales del año para el pueblo, el ajuste del gasto se efectuará sin merma en el resultado final de la celebración, que culminará con el claro balance de una reducción del gasto del 44% con respecto a 2011, adelantándose tal previsión al indudable aminoramiento de ingresos que a priori cabía esperar en este 2012, tasado en un 11% con respecto al pasado año.

Más información

 

Servicio especial de autobús urbano

BusUrbanoPlazaFlores

El autobús urbano prestará un servicio especial de miércoles a domingo de 12:00 a 22:00 horas por un importe de 2 euros que recorre las calles Estébanez Calderón, Cervantes, Avda. Eva González, Avda. de la Feria, Avda. Vereda de San Agustín, Plaza del Recreo, Verónica, Avda. de Andalucía, Fernán Caballero, Alcalde Retamino, Ronquera, Plaza del Sol, Avda. Andrés Almonaster y Roxas, Avda. Juan de Mairena, Avda. de Lepanto, Camino de Alconchel, Ancha, Plaza Antonio Mairena, Jorge Bonsor, Velarde, Sevilla, Ntra.Sra. del Amparo, Santa Ana, Avda. Blas Infante, Ntra. Sra. de los Ángeles, Hijuelilla, Benajete y Valeriano Becquer.

HORARIO

Salidas de cabecera (Colegio Huerta del Retiro)

13:00
13:30
14:00
14:30
15:00
15:30
19:30
20:00
20:30

21:00
21:30
22:00
22:30
23:00
23:30
00:00
00:30

 

Itinerario1BusMdAi

 

Comienza la primera Feria de Andalucía

La feria más antigua de Andalucía, la Feria de Abril de Mairena del Alcor, comienza la próxima semana. La inauguración de la nueva rotulación de la Avenida Eva González dará el pistoletazo de salida a la fiesta que tendrá lugar en el recinto ferial Alcalde Antonio Delgado del 19 al 22 de abril. La avenida que llevará el nombre de la modelo y presentadora mairenera es la actual Avenida Nueva Orleans, que discurre desde la rotonda del Quijote hasta la rotonda de la variante que enlaza con la carretera A-8026, Mairena-Torreblanca. El cambio de denominación fue aprobado por unanimidad en la sesión plenaria del 1 de septiembre de 2011.

Más información 

 

Dispositivo de Seguridad Ciudadana

Como cada año la Feria se convierte en un evento de gran relevancia en nuestra localidad, lo que supone un gran esfuerzo organizativo en el que confluyen gran cantidad de medios humanos y materiales, en el que las fuerzas y cuerpos de seguridad tienen como misión proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana.

La seguridad ciudadana constituye un pilar básico para que la feria tenga un buen desarrollo y todos podamos disfrutar de las fiestas con la mayor comodidad.

Más información

 

Bando Municipal

El Alcalde de Mairena del Alcor, Ricardo Sánchez, publica un bando para informar de las normas del servicio de limpieza de la Mancomunidad de Los Alcores.

BandoFeria2
Ampliar

 

Venta de los bonos de aparcamiento para la Feria 2012

Los bonos de aparcamiento para la Feria de Abril 2012 salen a la venta el lunes 9 de abril. Se podrán adquirir en la conserjería de la Villa del Conocimiento y las Artes de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Estarán disponibles los días 9, 10, 11, 12, 13, 16 y 17 de abril.

El precio del bono de aparcamiento en la Avenida de la Feria es de 35 euros, 45 euros en el polideportivo.

 

Las invitaciones para el almuerzo de convivencia también se entregarán a quienes cumplan los 65 años durante 2012

El Alcalde de Mairena del Alcor, Ricardo Sánchez, publica un bando con motivo de la celebración de un almuerzo de convivencia entre mayores que tendrá lugar en la Feria de Abril el miércoles 18 y el jueves 19.

Las delegaciones de Festejos y Servicios Sociales informan a todos los mayores de la localidad a partir de 65 años que pueden recoger su invitación en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios en horario de 9:00 a 14:00 horas. También se entregarán invitaciones a quienes cumplan los 65 años durante este año 2.012. Se amplía el plazo de recogida hasta que se agoten las invitaciones.

RECOGIDA DE INVITACIONES

Delegación de Igualdad y Servicios Sociales
Centro de Servicios Sociales Comunitarios
C/ Virgen de los Dolores, 30

BANDO MUNICIPAL

Bando

Concursos Feria 2.012

La Delegación de Festejos publica la convocatoria de los concursos de Feria 2.012. El concurso de Sevillanas se celebrará el sábado 21 de abril a las 17:00 horas en la Caseta municipal. Para participar es necesario ir vestido de corto o de flamenca y acreditar la edad, las castañuelas no son obligatorias. Se establecen 2 categorías: parejas hasta 15 años y parejas de 16 años en adelante. El periodo de inscripción está abierto hasta media hora antes del concurso o mediante el correo electrónico cultura@mairenadelalcor.es.

Por otra parte, el paseo de caballos se podrá disfrutar del jueves al domingo desde las 12:00 a las 19:00 horas, mientras que el concurso de Enganches y caballos tendrá lugar el domingo 22 de abril a las 17:00 horas. Se establecen 3 categorías: mejor jinete ataviado, adulto e infantil; mejor amazona, adulta e infantil; y mejor coche de caballos enjaezado.

El domingo 22 de abril a las 18:30 horas se entregarán los premios en la Caseta municipal.

Cartel

 

Concurso de Copla 'Feria Mairena del Alcor'

CartelConcursoCoplaILa delegación de Festejos del Ayuntamiento de Mairena del Alcor convoca el I Concurso de Copla 'Feria Mairena del Alcor'. El periodo de inscripción está abierto hasta el 13 de abril para todos los mayores de 65 años de la localidad. El concurso se celebrará los días 18 y 19 de abril, en la Caseta Municipal, coincidiendo con el almuerzo de convivencia de la Feria de Abril.

La entrega del premio, un cuadro conmemorativo de la Feria, se efectuará el domingo 22 de abril a las 18:30 horas en la Caseta Municipal.

La inscripción puede realizarse por teléfono llamando al número 95 509 30 52, enviando correo electrónico a cultura@mairenadelalcor.es o en el Centro de Día de Mayores, en calle Nuestros Mayores, s/n.

BASES

  1. Pueden participar todos aquellos interesados, mayores de 65 años de Mairena del Alcor.
  2. El concurso se celebrará los días 18 y 19 de abril, en la Caseta Municipal, con motivo de la Feria.
  3. Todos los participantes acudirán al concurso con sus temas musicales en CD.
  4. Aquellos inscritos deberán actuar ambos días, con dos temas o canciones preparadas, y otro de reserva. El orden se establecerá por sorteo.
  5. El jurado lo compondrán personas designadas por la Organización, conocedoras de la Copla.
  6. En caso de empate, el Jurado se lo dará a conocer a los participantes que se verán obligados a interpretar una nueva canción para deshacer el mismo.
  7. La entrega del premio, se efectuará el domingo 22 de abril, a las 18,30 horas, en la Caseta Municipal. El mismo consistirá en un cuadro conmemorativo de la Feria.
  8. Todos los participantes aceptan las presentes bases.
  9. La fecha máxima de inscripción es el 13 de abril, y se puede realizar llamando al número de teléfono 955093052, enviando email a cultura@mairenadelalcor.es o en el Centro de Día de Mayores.
     

INSCRIPCIONES

Centro de Día de Mayores. Calle Nuestros Mayores, s/n

Teléfono: 95 509 30 52

Correo electrónico: cultura@mairenadelalcor.es

 

Cartel ganador del XXVIII Concurso de Carteles Infantiles de Feria

El ganador del Concurso de Carteles Infantiles de Feria 2012 es Ángel Antonio Gómez López, alumno de 5º curso de Primaria del Colegio de Educación Infantil y Primaria (C.E.I.P.) Manuel Romero Arregui.

El concurso, que este año alcanza la vigésimo octava edición, es una iniciativa del colegio Isabel Esquivel con la colaboración de la Delegación de Festejos del Ayuntamiento de Mairena del Alcor.

CartelGanadorXXVIIIConcursoCartelesInfantilesFeria

 

El cartel de Ventura Gómez gana el XIX Concurso Cartel de Feria de Mairena

Paseo de caballos es el título del cartel ganador del XIX Concurso Cartel de Feria de Mairena, obra del artista local Ventura Gómez, que recibirá como premio 1.500 euros. El jurado del concurso se reunió en la tarde de ayer miércoles 8 de febrero para elegir la obra ganadora. Complicada elección por la alta calidad de las numerosas obras presentadas, 30 en total. Finalmente, el cartel de Ventura Gómez Rodríguez fue el vencedor, seguido por A la feria, la obra de Alejandro Galán Vázquez, a quien el jurado concedió la Mención de Honor. También la votación popular en la Villa del Conocimiento y las Artes dio como ganador a Ventura Gómez, con 421 de los 1.203 votos totales.

Los miembros del jurado fueron pintores de la talla de los hermanos Antonio y Jesús Gavira o Juan Roldán, profesionales de la imagen como el diseñador gráfico Antonio Bautista, el fotógrafo Amancio Guillén, o el cartelista José Manuel Peña, además del Alcalde, Ricardo Sánchez, el Teniente de Alcalde corresponsable del Área de Cultura Jorge Rodríguez, la Delegada de Igualdad y Servicios Sociales Patricia Marín, la Delegada de Salud y Consumo María Antúnez y la Concejala del Ayuntamiento Elisabeth Sosa.

Ventura Gómez, nace en Mairena del Alcor, con una vocación muy temprana por las artes plásticas. Discípulo de Luis Álvarez Duarte, destaca especialmente en la escultura y la imaginería. Sus obras han estado expuestas en lugares tan dispares como Espartinas, Olivares, Jaén o Austria, además de su localidad natal.

 

OBRA GANADORA. Ventura Gómez Rodríguez. Mairena del Alcor.

CartelFeriaGanadorXIXConcursoI

FINALISTA. Alejandro Galán Vázquez. Sevilla.

CartelFeriaFinalistaXIXConcursoInt

 

 


Ir al comienzo de la página ↑

Colofón

Ayuntamiento de Mairena del Alcor Teléfono: 955 74 88 30 Fax: 955 74 88 28 CIF: P4105800I Contactar
Portal desarrollado por INPRO